CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DEVOLUCIONES
Condiciones de Compra
Las presentes Condiciones Generales de Venta describen las modalidades de compraventa online en www.danielistore.es de conformidad con el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión vigente desde el 29 de marzo de 2014.
Antes de realizar cualquier compra en línea, se invita al usuario a leer atentamente las Condiciones de venta, el Derecho de desistimiento y la Política de privacidad.
Identificación del Vendedor
A través de www.danielistore.es el vendedor Danieli Store SL vende sus productos en línea. Estos son los datos identificativos del vendedor:
DANIELI STORE SL
N.I.F. B72959414
Correo electrónico: info@danielistore.es
Teléfono: 0034 696908199
Domicilio Social: Calle Alimoche, 3 45123, Layos Toledo
Contactos
Para cualquier información, asistencia o sobre cómo comprar en línea, sobre el desistimiento u otras cuestiones, el usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Danieli Store en la siguiente dirección de correo electrónico: info@danielistore.es o en el nùmero de teléfono +34 696908199.
Definiciones
Usuario: es la persona que navega por el sitio web.
Cliente: es el consumidor que realiza la compra.
Condiciones de venta: son todas las condiciones de venta presentes en el sitio www.danielistore.es, aplicables a la relación contractual entre el Vendedor y el Cliente.
Contrato de venta en línea: es el contrato de venta relativo a los Productos, estipulado entre el Vendedor y el Cliente en el ámbito de un sistema de venta a distancia organizado por el Vendedor mediante herramientas telemáticas.
Orden de Compra: es la orden de compra del Cliente en formato electrónico realizada según el procedimiento indicado en las Condiciones de Venta y que constituye una propuesta contractual del Cliente para la compra de los Productos.
Sitio: es el sitio web www.danielistore.es propiedad de Danieli Store.
Territorio: España.
Vendedor: es Danieli Store, con domicilio social en Calle Alimoche 3, 45123 Layos Toledo, N.I.F. B72959414.
Objeto del Contrato de Venta On-line
Con el Contrato de Venta On-line, el Vendedor vende y el Cliente compra los Productos, en el marco de un sistema de venta a distancia organizado por el Vendedor mediante herramientas telemáticas en el Sitio.
La información contenida en el Sitio no constituye una oferta por parte del Vendedor.
Todos los Productos están sujetos a la disponibilidad del momento. El Vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la cantidad y/o el tipo de Productos que pueden adquirirse en línea en el Sitio, así como los modelos y colores de los Productos descritos en el Sitio.
Las imágenes de los Productos en el Sitio pueden diferir de la realidad debido al efecto del navegador de Internet y/o monitor utilizado.
Para cualquier información sobre los Productos, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor en el +34 696908199 o enviar un correo electrónico a info@danielistore.es.
Los Productos disponibles en el Sitio sólo pueden ser adquiridos por Clientes que soliciten la entrega dentro del Territorio, excluidas las islas.
Proceso de compra de productos
Antes de realizar cualquier compra en línea, el cliente debe leer atentamente y aceptar las Condiciones de venta, el Derecho de desistimiento y la Política de privacidad.
Para realizar una compra online en www.danielistore.es el usuario debe seguir los siguientes pasos:
-
Seleccione los productos que desea comprar entre los que aparecen en el sitio. Para cada producto hay una ficha completa con descripción, características principales, datos técnicos, fotos y precio.
-
Una vez localizado el producto deseado, puede hacer clic en el botón «Añadir al carrito» para incluir el producto en su cesta de la compra y continuar comprando.
-
puede hacer clic en el botón 'Realizar compra' para proceder directamente al pago.
-
Haciendo clic en el símbolo del carrito de la compra situado en la parte superior derecha, podrá acceder a la página del carrito de la compra y consultar la lista de productos y el importe total del posible pedido.
-
El usuario puede realizar compras siguiendo las instrucciones del Sitio como usuario registrado, como usuario no registrado (denominado invitado) o utilizando la funcionalidad de inicio de sesión de Facebook y/o Google connect.
-
El último paso consiste en elegir el método de pago (los métodos de pago se enumeran en el apartado siguiente).
Está absolutamente prohibido que el Cliente introduzca datos falsos y/o inventados y/o ficticios en el procedimiento de compra. Los datos personales y la dirección de correo electrónico deben ser exclusivamente los datos personales del Cliente y no los de un tercero o inventados.
Una vez recibida la Orden de Compra, el Vendedor enviará un correo electrónico confirmando al Cliente la recepción del pedido. El correo electrónico contendrá información sobre las características esenciales de los Productos adquiridos, detalles sobre el precio de los Productos y los medios de pago, información sobre los gastos de entrega y los datos de contacto del Vendedor en caso de que el Cliente deba comunicar alguna duda o inexactitud.
Asimismo, el Vendedor se reserva el derecho de cumplir parcialmente el Pedido en caso de no disponibilidad de uno o varios Productos solicitados por el Cliente. En este caso, sólo se cobrará al Cliente el importe correspondiente al pedido parcialmente cumplimentado.
Cada Orden de Compra enviada será archivada en la base de datos del Vendedor. El Cliente, si está registrado, podrá acceder a su Orden de Compra en cualquier momento para controlar su estado conectándose al Sitio y en la sección «Su cuenta». Si el Cliente no está registrado, podrá obtener información sobre su Orden de Compra enviando un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente a la dirección info@danielistore.es en el que deberá indicar el código relativo al pedido, o contactando con el +34 696908199.
La Orden de Compra, la confirmación de pedido del Vendedor y las Condiciones de Venta serán archivadas electrónicamente por el Vendedor en sus sistemas informáticos y el Cliente podrá solicitar una copia enviando un correo electrónico de Atención al Cliente a info@danielistore.es.
Cuenta de Cliente
Para poder realizar compras en línea en la web www.danielistore.es, se puede registrarte mediante la creación de una "Cuenta de Cliente" o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado).
Con la creación de una cuenta, se enviará un correo electrónico confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta, el usuario podrá realizar compras, verificar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, las direcciones de envío y facturación.
Precios e Impuestos
Todos los precios de venta de los Productos indicados en el Sitio se expresan en euros.
Los precios indicados en la web son exclusivos para dichos canales.
Salvo que se indique lo contrario, los precios de los Productos no incluyen el IVA ni cualquier otro impuesto (si procede) e incluyen los gastos de envío y los costes de los servicios adicionales que se destacarán en la ficha del producto.
Los precios aplicados son los indicados en el Sitio en el momento de la Orden de Compra por parte del Cliente.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos, los gastos de envío y los costes de los servicios adicionales sin previo aviso. Antes de enviar la Orden de Compra, se invita al Cliente a comprobar el precio final indicado en la ficha del Producto.
Los nuevos precios, gastos de envío y costes por servicios adicionales se aplicarán únicamente a las Órdenes de Compra recibidas tras su publicación en el Sitio.
El Vendedor verifica que los precios indicados en el Sitio sean correctos, no garantizando, sin embargo, la ausencia de errores. En caso de que se detecte un error en relación con el precio de un Producto, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente en la dirección de correo electrónico facilitada por éste para darle la oportunidad de reconfirmar el pedido del Producto al precio correcto o de anularlo.
El precio de venta al público de los productos con dirección de envío a el territorio español incluye IVA.
El precio de venta al público de los productos con dirección de envío a Ceuta y Melilla y cualquier país que no sea España, no incluye IVA.
El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA. Danieli Store no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.
Envío
Encontrará toda la información relativa al envío de pedidos en la página Envíos y entregas.
Forma de Pago
Cualquier pago por parte del Cliente sólo podrá realizarse mediante uno de los siguientes métodos: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria.
Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito u otras formas electrónicas, el Cliente será transferido a un sitio seguro y los datos de la tarjeta de crédito se comunicarán directamente a Stripe Payments Europe Ltd, Stripe Inc, el proveedor de pagos en nombre del Vendedor. Los datos transmitidos se enviarán en modo seguro, de conformidad con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Estos datos no son accesibles para el Vendedor. El Vendedor no entra en posesión de los datos de la tarjeta de crédito de sus Clientes y no puede ser considerado responsable de ningún uso fraudulento de la tarjeta. Estos datos son recibidos directa y exclusivamente por las entidades bancarias que autorizan el pago e informan únicamente al Vendedor del resultado.
En caso de pago mediante cuenta PayPal, el Cliente deberá seguir los procedimientos del sitio web de PayPal. El importe del pedido se cargará en la cuenta PayPal del Cliente en el momento en que el Vendedor reciba el pedido. En caso de cancelación posterior del pedido, el importe reembolsado se cargará en la cuenta PayPal del Cliente y el Vendedor no será responsable de los daños, directos o indirectos, causados por retrasos en la no liberación del importe comprometido por PayPal.
En caso de pago por transferencia bancaria anticipada, el Cliente deberá indicar el código «IBAN» indicado en la Orden de Compra, así como el número y la fecha del pedido.
En caso de que, por cualquier motivo, resulte imposible el cargo en cuenta de las cantidades adeudadas por el Cliente, el Vendedor enviará una notificación de no aceptación de la Orden de Compra a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente. El proceso de compra quedará automáticamente anulado y el Contrato de Venta on-line se considerará no celebrado.
Cualquier reembolso al Cliente se abonará mediante uno de los métodos propuestos por el Vendedor y elegidos por el Cliente.
Productos personalizados
Se ofrece al Cliente la posibilidad de encargar determinados artículos personalizados con impresión, en cuyo caso el Cliente deberá seguir el procedimiento indicado en el Sitio para la personalización.
En el caso de Productos personalizados, el plazo de entrega indicado en la página Método de entrega puede ser superior al previsto para los mismos productos no personalizados.
Facturación
Para cada orden de compra, el Vendedor emitirá la factura correspondiente sobre la base de la información facilitada por el Cliente en la Orden de Compra. No será posible modificar la factura una vez emitida. La factura se enviará al Cliente una vez recibido el pago, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en el momento del registro.
Facturación a países no pertenecientes a la UE: para los clientes residentes en países no pertenecientes a la UE, es obligatorio indicar el código fiscal en el momento de la compra y se aplicará la exención de IVA mediante una nota conforme al Artículo 21.1 de la Ley 37/1992.
Garantías
Para cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los Productos, el Cliente tendrá derecho a que se restablezca gratuitamente la conformidad del Producto mediante su reparación o sustitución o, si esto no fuera posible, a una reducción del precio de compra o a la resolución del Contrato de venta online.
El Vendedor responderá de los defectos de conformidad si éstos se manifiestan en un plazo de dos años desde la fecha de entrega del Producto. No obstante, el Cliente deberá comunicar el defecto de conformidad en el plazo de dos meses desde su descubrimiento, enviando un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente a la dirección info@danielistore.es en el que deberá indicar el código del pedido y el problema encontrado, adjuntando, en la medida de lo posible, algunas fotos relativas al mismo. El Cliente también puede ponerse en contacto con el 0034 696908199.
El Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente para organizar la recogida del Producto.
El Vendedor se reserva el derecho de verificar la existencia del defecto notificado y de proceder a la reparación o sustitución únicamente después de dicha verificación.
Si dicha verificación no revela un defecto de conformidad, el Vendedor se reserva el derecho de cobrar al Cliente los costes de verificación, reparación y transporte.
Derecho de desistimiento
Excluidos los Productos personalizados a los que se hace referencia en el párrafo titulado “Productos personalizados”, el Cliente, sin especificar ningún motivo y sin penalización alguna, tiene derecho a desistir del Contrato de Venta en línea de conformidad con las disposiciones de la Ley de Protección del Consumidor. El derecho de desistimiento deberá ejercerse en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los Productos por parte del Cliente.
Para que el derecho de desistimiento se haya ejercido válidamente, los Productos junto con el Embalaje Institucional deberán devolverse al Vendedor, a la dirección indicada en la autorización de devolución, dentro de los 14 días siguientes a la recepción por el Cliente de la autorización de devolución, junto con, si se ha emitido, la factura de compra y la autorización de devolución del Vendedor, sin daños, sin usar y en su embalaje original.
Los Productos con su Embalaje institucional se enviarán al Vendedor en un único envío. El Vendedor se reserva el derecho de no aceptar Productos de un mismo pedido, devueltos y enviados en momentos diferentes.
Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente. En ningún caso se aceptarán paquetes contra reembolso o a portes debidos. Se recomienda al Cliente que envíe los Productos con su embalaje original recibido para ser devueltos, asegurando el importe íntegro de la mercancía y cuidando de recibir un número de seguimiento para que el envío pueda ser rastreado. El Vendedor no será responsable del reembolso o compensación en relación con los Productos y Embalajes Institucionales enviados por el Cliente pero que nunca fueron recibidos por el Vendedor debido a pérdida, robo o daños de los que el Vendedor no sea responsable.
Si se respetan los términos y condiciones de ejercicio del Derecho de Desistimiento y si los Productos, junto con el Embalaje Institucional, se devuelven intactos, sin usar y sin daños en su embalaje original, el Vendedor reembolsará al Cliente todas las sumas indicadas en la Orden de Entrega (precio, gastos de envío, cualquier coste de servicio adicional) en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que el Vendedor tuvo conocimiento del ejercicio del Derecho de Desistimiento por parte del Cliente.
Condiciones de Devolución
Encontrará toda la información relativa al envío de pedidos en la página Cambios y Devoluciones.
Responsabilidad del Vendedor
El Vendedor no será responsable de los daños imputables a causas de fuerza mayor de cualquier naturaleza o tipo, en caso de que no pueda ejecutar el suministro solicitado dentro del plazo acordado y previsto por las Condiciones de Venta. Son causas de fuerza mayor, a título enunciativo pero no limitativo, las medidas adoptadas por las Autoridades Públicas, las huelgas de empleados de terceras empresas o de empleados de mensajerías, transportistas utilizados por el Vendedor, así como cualquier otra circunstancia ajena o independiente de éste.
El Vendedor, con excepción de los casos de fraude o negligencia grave, tampoco será responsable de los fallos o disfunciones relacionados con el uso de Internet ajenos a su control o al de sus subcontratistas, ni de los daños, pérdidas y gastos en que incurra el Cliente como consecuencia de la no ejecución del Contrato de venta en línea por causas que no le sean imputables, teniendo el Cliente derecho únicamente al reembolso íntegro del precio pagado y de los gastos adicionales en que haya incurrido.
En caso de que el Cliente ya no pueda ver una parte o la totalidad del Sitio, no se podrá atribuir ningún cargo o responsabilidad al Vendedor, ya que el Cliente debe dotarse de forma independiente de equipos y programas adecuados para la conexión a Internet.
El Vendedor hará todo lo posible para garantizar que el contenido del Sitio esté actualizado; sin embargo, no puede excluirse la ausencia absoluta de errores y/o inexactitudes (errores tipográficos, inexactitudes u omisiones, por ejemplo, en relación con el precio, la disponibilidad del Producto y la propia ficha de información del Producto). Por lo tanto, el Vendedor se reserva el derecho de corregir errores, inexactitudes u omisiones incluso después de haber enviado la Orden de Compra y también se reserva el derecho de cambiar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso.
Tratamiento de datos personales
Para poder proceder al registro, a la realización del Pedido de Compra y, por consiguiente, a la conclusión del Contrato de Venta on-line, se solicitan al Cliente algunos datos personales. El Cliente reconoce que los datos personales proporcionados serán registrados y utilizados por el Vendedor, de conformidad y en cumplimiento de Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y normativa española LO 3/2018, para la ejecución de cada Orden de Compra y, previo consentimiento del Cliente, para eventuales finalidades de marketing como se indica en la específica Política de Privacidad proporcionada al Cliente a través del Sitio en el momento del registro y siempre disponible en el pie de página. El suministro de datos es necesario para la celebración y ejecución del Contrato de Venta on-line; el no suministro de dichos datos no permitirá la celebración y/o ejecución del Contrato de Venta on-line.
Para más información sobre el tratamiento de los datos personales, se invita al Cliente a leer atentamente la Política de Privacidad.
Modificación de las condiciones de venta
El Vendedor se reserva el derecho de modificar las Condiciones de Venta en cualquier momento. El Cliente estará sujeto a los nuevos términos de las Condiciones de Venta vigentes en el momento de realizar el pedido, a menos que cualquier modificación de las Condiciones de Venta sea exigida por ley o por las autoridades competentes (en cuyo caso, también se aplicarán a los pedidos en curso).
En caso de que alguna disposición de las Condiciones de Venta se considere inválida, nula o, por cualquier motivo, inaplicable, ello no afectará a la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones.
Reclamaciones
Las reclamaciones podrán dirigirse en todo caso al Vendedor a la siguiente dirección: Danieli Store SL, Calle Alimoche 3, 45123 Layos Toledo, por correo electrónico a info@danielistore.es.
Resolución de litigios y legislación aplicable
Las transacciones de compra se regirán por las leyes de España. En caso de disputa, los tribunales competentes serán aquellos del lugar de residencia del consumidor. Los contratos se redactarán en español, según lo estipulado por la nueva legislación europea.
Conforme a las regulaciones actuales, queremos informar a nuestros usuarios sobre la plataforma europea para resolver conflictos en línea en caso de disputas relacionadas con compras por internet. Esta plataforma, proporcionada por la Comisión Europea, está destinada a la resolución de disputas de consumo según el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013.